Según Yedlin, “gracias al trabajo que se hizo en los últimos años de desendeudamiento y recaudación” la provincia “hoy puede pagar al día los salarios” y “garantizar la paz social”.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, expresó que Tucumán cuenta con los fondos para garantizar la paz social y pagar al día los salarios “gracias al trabajo que se hizo en los últimos años de desendeudamiento y recaudación”.

Durante una entrevista en Radio Q, el funcionario explicó que Tucumán se diferencia con otras provincias por haber manejado los fondos del Estado de forma “ordenada” y puso como ejemplo el caso de Mendoza que hoy no puede hacer frente a los salarios con los gastos corrientes y se están endeudando. Sin embargo destacó que se debe hacer un “esfuerzo permanente” para poder pagar los sueldos ya que “la caída del mercado interno repercute inmediatamente en lo que es la coparticipación y la recaudación propia”.

Asimismo, manifestó su preocupación por la falta de envío de fondos nacionales para la provincia que son necesarios para continuar con las obras de infraestructura: “Es muy importante para el norte argentino tener, además de los recursos para pagar los gastos corrientes, el dinero para inversión y desarrollo porque después de décadas de desinversión todavía existe una deuda importantísima con su población en cuanto obras de infraestructura básica”, expresó.

Con respecto a la gestión del gobernador Juan Manzur, Yedlin manifestó: “El reclamo que está haciendo Manzur para los tucumanos confío en que va a tener un eco razonable en la Nación porque este es el discurso que ellos llevan adelante”.

Comments

Comentarios