El Ministerio Fiscal informó que hasta ayer a las 20.00, fueron 1.862 las personas detenidas por violar las normativas vigentes de Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, en el marco del operativo “Nadie en la calle”, diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

Además se retuvieron 458 vehículos entre motos y autos desde el 27 de marzo hasta este martes.

La normativa que entró en vigencia el 20 de marzo pasado, ya lleva 12 días desde su implementación se registró un promedio de 156 detenciones por cada jornada. Según las cifras oficiales, este martes se efectuaron 114 medidas de este tipo, es decir 11 más que el día lunes (103).

Respecto a los números de acuerdo a toda la provincia, en el ámbito de la Unidad Regional Capital se alcanzaron ya las 1.018 aprehensiones; mientras que en la jurisdicción de la Regional Norte contabilizaron 206 medidas de ese tipo; en la Regional Sur llegó a 207; en la Regional Este, 270; y en la Oeste, 161.

Todas las personas que fueron sorprendidas incumpliendo con el aislamiento obligatorio están siendo procesadas por el delito de violación de la cuarentena. El Ministerio Fiscal encaró una política de “Justicia Reparativa”, ya que dentro de tanto daño que causaron los imputados, existe una visión que va más allá de la transgresión.

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios