Ya está disponible en Tucumán el libro “Los guantes amarillos”, de Manuel Rivas

La espera llegó a su fin / Antes de la presentación en el Mayo de las Letras. La editorial tucumana La Papa informó que ya se encuentra a la venta el libro de cuentos “Los guantes amarillos”, del escritor tucumano Manuel Rivas. ¿Cómo se lo consigue?

De la Feria Internacional del Libro a Tucumán

Precedido por la excelente repercusión alcanzada en la presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, “Los guantes amarillos” potenció la expectativa en torno a su presentación en el Mayo de las Letras 2022.

La presentación, a cargo de la poeta tucumana María Belén Aguirre y del autor, Manuel Rivas, tuvo un fuerte impacto que incluyó una performance en la que la notable escritora leyó composiciones relacionadas con el box, mientras Rivas se vendaba las manos.

“Instrucciones para vendar las manos”, “Decálogo del boxeador” y “Telegrama de la supervivencia”, en la voz de Aguirre, fueron acompañando el procedimiento propio de los boxeadores, hasta finalizar con la colocación de los guantes amarillos.

Un diálogo esclarecedor y más expectativas

Una vez que se cumplió con esta performance, los presentadores mantuvieron un diálogo sobre la obra, que pasó por aspectos del cuento que da nombre al libro, como la razón de la elección en el color de los guantes y la construcción de la narración.

Luego tomaron algunos cuentos, que fueron ampliamente recomendados por Aguirre, en el que resaltaron la temática de la pobreza, el hambre, la reivindicación de la mujer, el aborto, la sexualidad y la identidad, entre otros.

La presentación generó expectativas porque se anticipó que en el Mayo de las Letras -el libro se presentará el 24, a las 19, en plaza Urquiza- se realizará una performance más vistosa. Estarán María Belén Aguirre y la prologuista Nancy Olivera.

La venta del libro

Es por ello que Editorial La Papa lanzó la venta de “Los guantes amarillos” en Tucumán, con un anuncio que ya se transmitió por la vía de las redes sociales, en las que los lectores podrán acceder a la compra de la obra de Manuel Rivas.

La obra, presentada como novedad editorial, puede conseguirse a un costo de $1400 a través del whatsApp 381 562-2543 o al e-mail [email protected] El autor firmará los ejemplares el día de la presentación en el Mayo de las Letras.

A continuación compartimos video de presentación realizado por el artista visual Andrés Kischner.

Comments

Comentarios