tevez

El delantero cordobés, que tiene contrato vigente con Boca, apareció en la celebración de su amigo tras el conflicto que se generó por su situación en el club. Tevez por su parte, amenaza con competir en las próximas elecciones del club y eso a Juan Román no le gusta.

 

Las últimas horas en el mundo Boca fueron una revolución. Es que durante la mañana de este viernes, Wanchope Ábila publicó un explosivo comentario sobre su situación en el club desde que llegó a principios de enero tras su paso por el fútbol de los Estados Unidos. “No les debo nada y no les tengo miedo”, citó en una de sus declaraciones más fuertes. A su vez, le puso un ultimátum a la dirigencia para que resuelvan su futuro antes del final del cierre de libro de pases, que será la próxima semana.

Frente a este escenario, el que salió a responder de manera oficial por el Xeneize fue el vicepresidente primero. Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución, y encargado del Consejo de Fútbol, contraatacó: “Él tiene un contrato con nuestro club hasta el 31 de diciembre. Seguramente no debe estar contento de cómo le salieron las cosas en los Estados Unidos. Está entrenando con nuestro plantel. Y tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones”, explicó el histórico número 10 en varios medios.

Nuevo capítulo

Al igual que hizo con su descargo, Wanchope subió una historia a su cuenta de Instagram en la que se lo puede ver abrazado a su ex compañero y en la que escribió: “Feliz cumple rey, Carlitos Tevez, lealtad por siempre amigo”, escribió el delantero de 32 años.

El mensaje de lealtad de Ábila para con su amigo (@wanchope_abila9)El mensaje de lealtad de Ábila para con su amigo (@wanchope_abila9).

Esta nueva declaración del todavía jugador xeneize se produce pocas horas después que el propio Riquelme habló sobre cómo terminaría un mano a mano entre él y Tevez en el caso que Carlitos se decidiera a enfrentarlo en las próximas elecciones de Boca, a realizarse en 2023.

“No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidato. Si va Jorge (Ameal), vamos a ganar 90 a 10″, fue lo primero que dijo JR cuando le consultaron sobre el presente y futuro político de su club en diálogo con TyC Sports. Acto seguido, lo subió al último número 10 a una posible contienda electoral.

Ojalá que Tevez participe de la política del club. Si quiere, puede hacerlo de nuestro lado, tiene las puertas abiertas. Y si no que acompañe a otro, no me molestaría. Si él va del otro lado ganaríamos 85 a 15, no 90 a 10. La gente sabe que cuidamos el club y lo vamos a seguir haciendo por mucho tiempo”, afirmó Riquelme.

Hay que recordar que Tevez es amigo confeso de Daniel Angelici, ex presidente de Boca, y quien está enfrentado con el histórico enganche desde la época que el dirigente sugirió no renovar su contrato cuando era tesorero de la institución. Al mismo tiempo, Ábila arribó al plantel de la mano del ex titular del club de la Ribera.

Riquelme y Wanchope, protagonistas de un nuevo conflicto en el XeneizeRiquelme y Wanchope, protagonistas de un nuevo conflicto en el Xeneize.

Estalló el “cabaret”

A una semana del inicio de la Copa de la Liga, la primera competencia oficial que disputará Boca en este 2022, a la espera del estreno de la Copa Libertadores en abril, todo estalló con el reclamo que hizo Wanchope Ábila por no ser tenido en cuenta por el DT Sebastián Battaglia desde su vuelta al primer equipo. y frente al parte oficial que difundió la institución: “Lesión grado uno del recto anterior”, rezó el texto firmado por el departamento médico.

“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás”, fueron algunas de las palabras que empleó el delantero de 32 años.

 

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios