En un año difícil para el comercio, cuando el consumo sigue sin dar mayores señales de reactivación, las grandes cadenas salieron a ofrecer un combo para incentivar a los consumidores: descuentos fuertes en un solo pago con tarjeta, por un lado y por otro, la posibilidad de pagar en 18 cuotas sin interés.

En los últimos días, las promociones por el único pago se basaron, especialmente, en electrodomésticos, uno de los rubros más castigados por la caída del consumo.

En este sentido, los principales retailers salieron a ofrecer descuentos que van desde un 10% hasta un 40%, según los productos. Los mayores descuentos son en equipos de aire acondicionado, computadoras y televisores. Y en menor medida, en los celulares. Hasta ahora los pagos en una sóla vez y en cuotas tenían el mismo precio.

Con la nueva modalidad, una heladera que, en Garbarino, tiene un precio regular de $29.999, se puede comprar “en un pago con tarjeta”, en $24.999. O un lavarropas, en Frávega, de $10.804, puede comprarse, con las mismas condiciones, por $7.499. De la misma forma, en Coto, un televisor de 32”, con un precio regular de $6.999 o 18 cuotas sin interés de $316,62, se puede conseguir de contado a $5.699. Es decir un 22% menos, paga de una sola vez.

Desde las grandes cadenas de supermercados señalan que la estrategia tiene que ver con una necesidad de potenciar las ventas que siguen en picada. Desde que comenzó el año, esa caída en todos los canales del consumo masivo, promedió el 4,4%, según la consultora Scentia, con datos de Scanntech. Esa merma fue más pronunciada aún en las grandes superficies, que evidentemente buscan impulsar el negocio, a través de los electrodomésticos.

Desde Carrefour señalaron que estas promociones buscan “potenciar el consumo en las categorías non food, con descuentos de entre 15 y 30%. “Las promociones duran unos días y las categorías van cambiando según la temporada”, agregaron en la cadena. Por ejemplo, ahora hay ofertas en muebles de jardín.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios