virgen

La Fiesta como tal comenzó ayer con la solemne vestición de la Virgen de La Merced. 

Luego, a la medianoche del 23, se realiza un homenaje por parte de las agrupaciones gauchas tradicionalistas con sus atuendos de gala, la entonación del himno nacional argentino y el repique de campanas.

Ya en la mañana del 24 se celebran Misas y a las 12 se procederá al traslado de la imagen de nuestra Madre de la Merced hasta la Comunidad de las Hermanas Esclavas situada en la calle Alberdi al 500 debido a que en ese lugar se libró la Batalla de Tucumán.

A partir de las 16.30, se realiza un acto cívico, militar y religioso en la plaza Belgrano (al lado de la mencionada comunidad) en conmemoración por los años transcurridos desde la Batalla de Tucumán. Al concluir la Virgen es llevada en procesión junto a sus devotos peregrinos por las calles Juan Bautista Alberdi y 24 de Septiembre, hasta acabar en la plaza Independencia.

La fiesta de la Virgen de la Merced es una manifestación de la fe y el cariño del pueblo por su madre. Fiesta que desde 1687 atraviesa distintas generaciones hacia la misma Madre.

 

 

 

fuente. lv12

Comments

Comentarios