Carlos Herrera y Leonardo López marcaron los goles para el triunfo 2-1 del conjunto de Bahía Blanca, que dio el batacazo y avanzó a 16avos de final. El duelo no pudo terminar por los graves desmanes que produjo la parcialidad de “La Lepra”.

Villa Mitre protagonizó un nuevo batacazo en la edición 2019 de la Copa Argentina. El equipo de Bahía Blanca, que milita en el Federal A, eliminó a Newell’s en los 32avos de final trasimponerse por 2-1 en el encuentro que se jugó en el estadio de Unión de Santa Fe. Su rival en la próxima fase será San Martín de San Juan, que viene de eliminar a Villa Dálmine.

El partido no pudo terminar y fue suspendido a los 45 minutos del segundo tiempo debido a los graves incidentes que protagonizaron hinchas de Newell’s.

Villa Mitre salió a jugar el encuentro decidido a dar todo para sellar un nuevo batacazo en el certamen. Ante un Newell’s que no lograba hacer pie en el campo de juego, el conjunto de Bahía Blanca se hizo fuerte con un fútbol prolijo y mucho amor propio. Así, logró irse al descanso con dos goles de ventaja.

El festejo de Villa Mitre (Fotobaires)

El festejo de Villa Mitre (Fotobaires)

El goleador Carlos Herrera abrió la cuenta de manera prematura: a los 5 minutos, Villa Mitre ya sorprendía y ganaba 1-0. “La Lepra” sintió el golpe y no pudo reaccionar. De tanto ir en busca del segundo tanto, el equipo de Carlos Mungo llegó al 2-0: sobre los 42′, luego de un córner y un rechazo fallido del fondo de Newell’s, la pelota le quedó a Leonardo López, quien sacó un impresionante remate de media distancia.

En la segunda parte, Villa Mitre bajó la intensidad de su juego, empezó a sentir el cansancio y ya no pudo tener el control. Los rosarinos llegaron al descuento sobre los 7 minutos con un tanto de Alexis Rodríguez. La conquista los motivó a insistir en busca del empate para ir, al menos, a la instancia de los penales.

Fue así como el arquero Facundo Tavoliere comenzó a convertirse en figura con una serie de intervenciones fundamentales para sostener el triunfo parcial. Los bahienses sufrieron hasta el final por los intentos agónicos de Newell’s, pero finalmente sellaron una victoria histórica.

Maxi Rodríguez volvió en Newell’s tras un desgarro pero no pudo evitar la caída de su equipo (Fotobaires)

Maxi Rodríguez volvió en Newell’s tras un desgarro pero no pudo evitar la caída de su equipo (Fotobaires)

Sobre los 45 minutos del segundo tiempo, y con la derrota casi consumada, el ambiente hostil llegó a su punto más álgido. Un grupo de hinchas de Newell’s, que ya había comenzado a romper el alambrado promediando el complemento, produjo serios incidentes. Los simpatizantes de “La Lepra” intentaron ingresar al campo de juego, arrojaron objetos contundentes a la policía (hasta una mochila de baño) y, al salir, tiraron piedras hacia la tribuna de Villa Mitre desde afuera del estadio. Las fuerzas de seguridad respondieron tirando agua y con gases lacrimógenos para disuadir a los violentos. Todos esos desmanes obligaron al árbitro Lucas Novelli a suspender el encuentro.

El triunfo de Villa Mitre significó una nueva sorpresa en una Copa Argentina que ya tuvo los batacazos de Real Pilar (ante Vélez), Estudiantes de Buenos Aires (ante Tigre), Sol de Mayo (ante Rosario Central) y Gimnasia de Mendoza (ante Aldosivi).

Formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez; y Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Nicolás Ihitz, Víctor Manchafico, Héctor González, Fabián Dauwalder; Ramiro Formigo, Maximiliano López, Leonardo López, Agustín Cocciarini; Carlos Herrera y Ramiro Maldonado, DT: Carlos Mungo.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Fuente

Comments

Comentarios