mapuches.png

Integrantes de la comunidad separatista Lof Lafken Winkul Mapu armaron barricadas sobre la ruta 40 para frenar el avance de las fuerzas federales. Los integrantes de este pueblo no reconocen la autoridad argentina y sostienen que la tierra es suya.

Un grupo de mapuches de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu que mantiene usurpado un predio perteneciente a la Administración de Parques Nacionales resiste el desalojo: montaron un nuevo piquete sobre la ruta 40, a la altura de Villa Mascardi, a 35 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, para impedir el avance de los efectivos federales.

Liberar la ruta nacional

Poco antes de la 7 de la mañana, alrededor de 20 vehículos de la Policía Federal, 100 efectivos, un carro hidrante, móviles de transporte de personas y hasta un blindado contrainsurgencia donado por el gobierno de China, que se utilizó para la seguridad de la Cumbre del G20, llegaron hasta la zona para liberar el corte y cumplir con la orden judicial.

Los

Resisten con barricadas y bombas

Los integrantes de la comunidad armaron barricadas sobre la ruta y prendieron fuego cubiertas, mientras se alistaron para enfrentar y resistir el desalojo.

A la distancia, se pueden escuchar detonaciones. Algunos testigos aseguraron haber visto a mapuches tirar bombas molotov desde el bosque, lo que provocó un principio de incendio que fue sofocado por personal de bombero. La ruta 40 está cortada al tránsito de manera preventiva.

Deben desalojar

Ayer en la órbita de la justicia provincial se ratificó la orden de desalojo del predio privado del Obispado de San Isidro que también fue ocupado por la lof Lafken Winkul Mapu, al igual que otras propiedades en las inmediaciones del territorio de parques nacionales.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios