En el operativo de detención de los malvivientes intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima.

Efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a tres conocidos delincuentes acusados por un robo a mano armada en una vivienda de calle San Juan 3.900, en el barrio de Villa Luján. Se trata de los jóvenes apodados “Orejudo”, de 18 años; “Migui”, de 17 y; “Gabrielito”, de 16 años.

Conocidos delincuentes

“Son conocidos delincuentes de la zona que se dedican a robar en las viviendas. Ya se realizaron varios allanamientos en sus casas donde se secuestraron elementos  y motos robadas en otras oportunidades. En esta ocasión, se logró recuperar una  bicicleta que se ocultaba en otra casa”, explicó el jefe de la Comisaría Séptima, Ariel Galván.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre pasado, cuando los acusados ingresaron en horas de la tarde a la vivienda saltando la tapia. Entre varias pertenencias se llevaron una bicicleta marca Venzo valuada en más de 60 mil pesos. Según la denuncia, el propietario intentó defenderse pero lo amenazaron con un arma de fuego y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el hecho, efectivos de la Comisaría Séptima iniciaron una serie de investigaciones para dar con los sospechosos y lograron obtener filmaciones de cámaras de seguridad de vecinos de la zona, en las que  pudieron identificar a los presuntos autores del asalto.

En la tarde del miércoles, alrededor de las 19:10, los uniformados hallaron a los sospechosos caminando por calles San Juan y Bulnes. Además, lograron recuperar la bicicleta que se encontraba oculta en una vivienda de calle Corrientes 2.800.

Al tomar conocimiento de la aprehensión, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación se ordenó que sean puestos en libertad. En el caso de los dos menores, la secretaria Gabriela Soberón del Juzgado de Menores de II Nominación  dispuso que sean entregados a sus progenitores.

En cuanto al joven de 18 años, apodado “Orejudo”, quedó detenido por la Ley de Contravenciones Policiales a disposición del Jefe de Policía.

“Vamos a continuar con las medidas investigativas a fin de obtener más pruebas como por ejemplo las armas de fuego que habrían usado en el momento del robo”, acotó el comisario Ariel Galván.

Comments

Comentarios