Revés judicial para la griega Xipolitakis.
Revés judicial para la griega Xipolitakis.

La vedette vuelve a ser noticia tras conocerse la decisión de la Justicia de procesarla.

La vedette Victoria Xipolitakis será procesada en la causa que se abrió por la difusión de un video en el que se ve a la mediática en la cabina del vuelo AU 2708 de la empresa Austral, que el 22 de junio pasado despegó de la Ciudad de Buenos Aires y aterrizó en Rosario.

Vicky, al igual que los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi, está acusada de violar el artículo 190 del Código Penal, que castiga con prisión de 2 a 8 años al que “ponga en peligro la seguridad de una nave”.

En el video que se difundió en su momento, se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan, entre otras cosas, cómo acelerar en pleno despegue, uno de los momentos más críticos del vuelo. Apenas conocido el video, los conductores fueron despedidos y sus domicilios fueron allanados.

La vedette fue invitada a la cabina por el piloto, quien lo admitió. El conductor y su copiloto lo reconocieron, pero negaron que ello haya puesto en peligro la aeronavegación o que se hayan salido de los protocolos de vuelo. Ni bien se conoció el video, fue la empresa Austral quien realizó la denuncia.

Fuente

Comments

Comentarios