En una campaña marcada más por las polémicas verbales que por las propuestas y a 5 días de que se vote, ahora la astrología quedó en medio de la grieta entre el oficialismo y la oposición. Todo tras la defensa que Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada del Frente de Todos en Provincia, hizo de esa disciplina en una entrevista en televisión.

Tolosa Paz es hija del astrólogo Juan Honorio Tolosa Paz y en diálogo con Alejandro Fantino en Intratables se refirió a su padre. “Él hace cartas astrales a mucha gente y es muy increíble porque a veces se sorprende que a la política, a muchos amigos y dirigentes, le gusta saber de astros, no solo nosotros tenemos carta astral, los países tienen carta astral, la Argentina es cáncer”.

“¿Por qué es cáncer? Porque el día que se independizó como país, 9 de julio de 1816, hay movimientos en el mundo que estudian las cartas de los paises y ver cómo son… Es muy interesante”, siguió la precandidata del oficialismo. “De ahí sale la crisis del 29’ en Estados Unidos, el derrumbe de las Torres Gemelas, por qué pasa lo que pasó en la crisis de 2001″, dijo.

Su defensa de la astrología, criticada como una pseudo-ciencia ya que sus detractores afirman que se basa en opiniones y creencias y no en evidencias, despertó críticas de precandidatos opositores.

El primero en cruzarla fue el neurocientífico Facundo Manes, rival de Diego Santilli en las PASO de Juntos en Provincia. “Por mucho que quieran culpar a los astros, nuestros problemas son producto de las fórmulas y los mismos de siempre. Contra eso tenemos que rebelarnos este domingo”, lanzó el radical.

 

“¡Lo único que faltaba! Ahora el ’gobierno de científicos’ usa la astrología para decirnos por qué estamos tan mal. Dejen de mirar las estrellas y miren el desastre que hicieron. Menos mal que no se les ocurrió consultar al espíritu del brujo López Rega…“, ironizó Mario Negri, titular del interbloque de diputados de JxC y precandidato a senador por Córdoba.

Carla Carrizo, precandidata en la lista de María Eugenia Vidal en Ciudad, también la cuestionó. “Lo que más alarma es que vincule fenómenos sociales y políticos a la astrología. BASTA de banalidades. Es con datos, es con las y los que están preparados para gestionar. Es ahora y en las PASO”.

También Ricardo López Murphy se refirió al tema. “Lo único que faltaba en esta campaña es @vtolosapaz diciendo que Argentina necesita astrología. No bajar impuestos, no generar empleo, no controlar la inflación, ASTROLOGÍA. Creen que somos idiotas. El mensaje en las urnas tiene que ser contundente”.

 
El precandidato a diputado por Juntos, Gerardo Milman, también la cuestionó: “7 de cada 10 chicos son pobres en el conurbano, Victoria. Tal vez en el country tengan tiempo de revisar cartas natales, pero en la Provincia hay gente que no puede comprarse zapatillas. Ridículos”.
Lamentablemente, los economistas Acemoglu y Robinson escribieron su famoso libro “Why Nations Fail” sin estudiar las cartas astrales.@vtolosapaz acá lo explica todo… ???????“, replicó Luciano Laspina (PRO-Santa Fe). “Gobierno de científicos”, acotó el extitular del Banco Central, Guido Sandleris.
fuente: clarin

Comments

Comentarios