Por la novela que no se terminó, la productora de Andrea del Boca ganó $ 3,2 millones.

Los peritos de la Corte Suprema establecieron que, a través de la Universidad de San Martín y por contratación directa, la firma de la actriz cobró 24 millones de pesos, el 76% del contrato. En casos similares, sólo se abonaba el 7%.

Los peritos de la Corte Suprema de Justicia establecieron que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela Mamá Corazón, que financió el Ministerio de Planificación, cuando estaba a cargo de Julio De Vido por intermedio de la Universidad de San Martín. El informe al que confirmó que se cobró el “76,01% del total”.

Según la denuncia hubo una ganancia de $3,26 millones, que fue el 12% de lo que pagó el extinto ministerio para la novela. Clarín accedió al informe pericial que da cuenta que al actriz en concepto de honorarios presentó dos facturas (cuyo números eran la 1 y 2) por 157.300 pesos cada una.

En el expediente se consignó que “Mamá Corazón” tuvo un costo de $36,6 millones. Y la ganancia de la productora a+A Group fue de $3,26 millones. Fue una contratación directa, triangulada entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Ministerio de Planificación, para la realización de 25 capítulos. El convenio para su realización fue firmado en julio de 2015 y a la productora de Andrea del Boca se le habían pagado más de $24 millones, según el informe pericial.

La pericia presentada ante el juez Sebastián Ramos, que lleva la causa junto a otra conexa sobre la tira El Pacto, consta de 20 páginas, y a favor de la actriz se consignó que los fondos destinados a la tira “se aplicaron a la novela”. En la justicia la pregunta central es “porqué el ministerio de Planificación Federal destinaba fondos para realizar telenovelas”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Los peritos de la Corte aconsejaron, según el documento al que accedió este medio, realizar una auditoría, para certificar si son reales o no los gastos reflejados en las facturas de la productora de Andrea del Boca.

Para la realización del informe se compulsó información de la Universidad de San Martín y documentación aportada por el Banco Central y los bancos HSBC, Santander Río y Patagonia. Todo fue cotejado con los registros contables de A+A Group SRL como también todos sus libros de IVA Ventas y Compras y balances.

“Mamá Corazón” se realizó entre julio de 2015 a noviembre de 2016, “mientras los cierres de ejercicio contable de A+A Group SRL se producen cada 31 de diciembre, y “no se ha contado con cierres de saldos contables mensuales”, señala el documento al que accedió Clarín. Esto generó que los peritos de la Corte no pudieran realizar cortes de saldos a fechas determinadas.

A su vez, como se trata de una empresa en marcha con otras producciones, “tampoco puede aseverarse que la totalidad de los saldos contables y movimientos, en especial los que hubiera en los primeros meses de la producción de la novela, correspondan a “Mamá Corazón”.

Un punto que tornó complejo el análisis de los movimientos de fondos, para saber si todas las operaciones pertenezcan a dicha novela, es que no había un plan de cuentas por sociedad.

El primer aspecto de la pericia solicitaba que se determine “el monto total de dinero entregado por el Estado Nacional, a través de la Universidad Nacional de San Martín, a la productora “A+A Group” para que Andrea del Boca realice el proyecto conocido como “Mamá Corazón”.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios