Se activó el protocolo de aislamiento preventivo por coronavirus en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, tras el arribo de un colectivo proveniente de Río Negro con 47 pasajeros tucumanos y de Las Termas, cuya llegada no fue informada al Municipio oportunamente, como tampoco se solicitó la autorización que se exige para estos casos.

La empresa había declarado originalmente que el destino final de todos los pasajeros transportados era la ciudad de San Miguel deTucumán, sin embargo la mayor parte descendió en Las Termas.

Esta situación fue resuelta de forma inmediata por el intendente de Termas de Río Hondo Jorge Mukdise, quien activó de emergencia el Protocolo de Aislamiento con toda la logística que implica.

Los 47 pasajeros pasaron por los controles de temperatura, hisopado y desinfección y se encuentran alojados en el Centro de Aislamiento, instalado en el viejo Hospital Zonal, hasta el próximo miércoles, donde reciben abrigo, alimentos, seguridad y sanidad.

Una vez realizados los estudios correspondientes, regresarán a sus hogares para continuar con la Cuarentena Obligatoria.

Mientras tanto, se aguarda para mañana el arribo de 55 ciudadanos provenientes de La Costa, cuyo viaje cuenta con las autorizaciones correspondientes y para quienes ya se había programado la recepción y el alojamiento en dicho Centro de Aislamiento.

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios