venezuela
Dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela fueron detenidos y otros seis son buscados por su supuesto vínculo con la ejecución extrajudicial de un joven, que fue filmada y difundida en redes sociales.
 
De la grabación participan cuatro efectivos de la Policía Bolivariana: dos de ellos sostienen a Dimilson Guzmán Santaella de los brazos y lo obligan a arrodillarse. Segundos después, un tercero le dispara a quemarropas. Una vez muerto el hombre, otro agente vuelve a disparar y arroja una escopeta al lado del cadáver.

 

“El Ministerio Público de Venezuela solicitó y fue acordada una orden de aprehensión contra los funcionarios de la PNB-Miranda: Willians Ortega, Félix Villanueva, Chacón, Jean Carlos; Ibarra, Joswual; Maldonado, Robert; y Díaz, José: participantes de la ejecución extrajudicial de Dimilson Guzmán Santaella”, escribió el fiscal Tarek Saab en Twitter.

Y agregó: “Igualmente, por este lamentable homicidio, fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra otros dos funcionarios de la PNB-Miranda: Freites Martínez César y Yuster, David Cedeño López”.

La Policía Nacional Bolivariana es la principal fuerza de seguridad civil del país y responde al Gobierno de Nicolás Maduro. Saab confirmó que las detenciones fueron ordenadas tras la difusión del video, grabado desde dentro de la casa y aparentemente sin el conocimiento de los agentes. No dio más detalles, como el lugar exacto del hecho o la edad de la víctima.

Los dos policías detenidos fueron imputados por “homicidio calificado”.
“El Ministerio Público bajo nuestra gestión #PERSEGUIRÁ Y #SANCIONARÁ DE MANERA EJEMPLAR toda acción violatoria a los Derechos Humanos”, reiteró Saab.

Con 12.000 muertes violentas al año, según la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia, Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo, especialmente con el fenómeno de las “megabandas”, compuestas por 150, 300 o más delincuentes que campan a sus anchas por todo el país y especialmente en los barrios populares.

Según la ONG Lupa por la Vida, en el primer semestre de este año se registraron en Venezuela 825 ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejercito y la Policía Nacional Bolivariana que responde a Nicolás Maduro.

 

 

Comments

Comentarios