Los oficiales que se alzaron este martes en apoyo de Juan Guaidó logran el respaldo de la gente en las calles pero los comandantes de mayor rango todavía apoyan al régimen.

El grupo de militares que se ha pronunciado hoy a favor de Juan Guaidó y se mantiene en las adyacencias de la Base Aérea “La Carlota” en Caracas es integrado en su mayoría por oficiales activos de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se ha visualizado ningún oficial superior. Lo que sí ha ocurrido es que importantes grupos de la población civil han empezado a tomar las calles de diversas partes del país.

Aunque el poder militar en Venezuela recae, desde el punto de vista formal, en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB), cinco horas de haberse iniciado un pronunciamiento militar, aún el jefe del Ceofanb, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso no ha dado ninguna información oficial ante el país.

El alto oficial apenas publicó un tuit con un mensaje más político que militar: “Alerta!! difundir!!! FANB!!! unida cohesionada leal a nuestro cmdte en jefe Nicolás Maduro Moros, estamos venciendo contra un minúsculo grupo de desorientados y engañados!! Lucharemos para garantizar la paz todos unidos!!! Leales Siempre Traidores Nunca!!!!”.

fuente. infobae

Comments

Comentarios