La Federal allanó el departamento de Buenos Aires al 400 donde vivía el nieto de la jueza.

El estudiante de 30 años de Ciencias de la Educación, detenido en Tucumán acusado de vender drogas sintéticas, es hijo del juez penal Gastón Mercau y nieto de Aurora de Langhe de Falcone, quien es presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy.

En silencio

“Estaba en silencio y en ningún monto dijo quién era. No chapeó con su apellido”, aseguró una fuente de la Justicia Federal sobre el momento en el que fue detenido Gastón Mercau. El acusado de integrar una organización de venta de droga VIP, es el hijo de un prestigioso juez y nieto de la presidenta del Máximo Tribunal de Jujuy, el equivalente a la Corte Suprema de nuestra provincia.

En Buenos Aires al 400

Fuentes judiciales confirmaron que el sospechoso vivía en un departamento de un edificio de Buenos Aires al 400. El inmueble no era lujoso y habría sido acondicionado para el secado de la marihuana y la producción del aceite de cannabis.

Mercau (h) podría haber estado vinculado sentimentalmente con M.B.N.R, la joven relacionista de algunos boliches y organizadora de afters y fiestas electrónicas en la capital y en Yerba Buena.

Deben declarar

En las próximas horas los detenidos serán llevados a declarar ante el juez Fernando Poviña, que interviene en la causa. No se descarta que sus allegados soliciten algún tipo de medida de protección, ya que el hijo del funcionario judicial podría tener problemas de adicciones.

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios