Vandalismo en la escuela de bellas artes Manuel Belgrano de Barracas. (Instagram)

Estudiantes y docentes de bellas artes habían homenajeado a Manuel Belgrano. Pero durante la madrugada, la obra apareció grafiteada.

Como en las últimas ediciones de la Noche de los Museos, la escuela de bellas artes Manuel Belgrano, en Barracas, será sede de esta gran movida cultural porteña. Este año, los docentes y alumnos del profesorado decidieron preparar el edificio con lo que mejor saben hacer: pintar.

Por eso, transformaron la cortina metálica de uno de los ingresos en un mural que homenajea al creador de la bandera. Pero este sábado a la mañana, la obra apareció vandalizada.

Sobre el rostro de Belgrano le grafitearon un bigote como el que llevaba Adolf Hitler. Y debajo, escribieron la frase “Patria genocida”. Además, en la entrada principal de la escuela en la calle Wenceslao Villafañe al 1400, que está pintada con los colores de la bandera, pintaron el símbolo anarquista y frases como “Un patriota es un idiota”.

Vandalismo en la escuela de bellas artes Manuel Belgrano de Barracas. (Instagram)

Vandalismo en la escuela de bellas artes Manuel Belgrano de Barracas. (Instagram)

Los docentes denunciaron el hecho en su cuenta de Instagram. “Hoy, sólo tristeza. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Hoy era un día para promocionar la escuela, flaca promoción mostrando tanta intolerancia”, escribieron. En días anteriores, habían usado esa misma red social para mostrar el avance del mural y a los alumnos que lo estaban haciendo.

View this post on Instagram

Grandes les estudiantes de La Belgrano

A post shared by La Manuel Belgrano (@eseamanuelbelgrano) on

Según confirmaron, este sábado a la noche la muestra de Raúl Russo que forma parte de la Noche de los Museos abrirá de 20 a 2 de la madrugada como estaba previsto. “A pesar de todo, hoy inauguramos”, escribieron.

Comments

Comentarios