Vamos Viendo 11: Ana Di Risio y un jarabe poético que alivia

Vamos Viendo 11 | Continuamos difundiendo los trabajos de los escritores que participan de esta edición del ciclo poético creado y dirigido por Marx Bauzá. En esta ocasión presentamos un poema de Ana Di Risio. Auspicia Citá Abasto de Cultura y Diario Cuarto Poder.

 

Jarabe de poesía

Recetado a cada una hora,
quizás una gota alivie.
Recetado cuando algo anuda,
cuando algo oprime,
cuando el cansancio todo junto llega.
Jarabe de poesía,
de a gotas, de a cucharadas.
de las más pequeñas,
de las más inmensas.
Cada hora… alivia.
Alivia lo que la medicina no sana.
Jarabe que alivia el alma.
Jarabe de poesía.

Ana Di Risio.

 

 

Datos biográficos de la autora

Nació en Capital Federal, vive en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Docente del Nivel Inicial y Primario. Participó de varias convocatorias de artistas plásticos locales e internacionales, desde la palabra y alguna pincelada.
Participó de la convocatoria internacional poética ”Grito de Mujer” en los años 2014 y 2018, 2020 Y en 2014 y 2015 de convocatorias poéticas de la Dirección General de escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Es embajadora cultural, por Chile País de Poetas. En el año 2017 publico en el compilado Poesía Bajo la Autopista 4, de Ediciones. Clara Beter. Y en 2018, de la Antología feminista Entre Caníbales, de ser Seres Ediciones.
A su vez, hizo su aporte para la Antología internacional poética, 100 Poetas más por la paz, coordinado por la escritora Verónica Bianchi en ediciones 2018, 2019, 2020.
En el año 2019, edito su primer Poemario “Mírame” de la editorial Clara Beter.
En marzo del 2020 fue parte de la organización del Evento “Mujeres de la Historia” muestra realizada junto a la artista Plástica Andrea Torchetti  convocadas por el Comité Regional Unión Cívica Radical de la Ciudad de San Martin- Bs. As. Argentina. Muestra de arte y poesía en la cual participaron más de 50 artistas y escritores de Argentina y del exterior.
Nominada al Premio virtual #quedateencasa 2020, como agente que colabora con su labor en esta cuarentena debido al covid-19.
Realizó tareas de producción en radio y tv por cable y notera en Somos Norte, Cablevisión.
Fue conductora y y productora del programa radial “Este es tu lugar”, en Radio Tradición AM 1580 de Gral. San Martin.
Durante  los años 2018 Y 2019, realizo la columna de Cultura y educación junto a la Locutora Viviana Nelli en el programa “Edición limitada” por Radio El Mundo AM 1070.
En la actualidad realiza la columna de Cultura y Educación junto a la  Locutora Viviana Nelli en el programa “Estación Central” por radio Concepto FM 95.5, Domingos de 14 a 17 hs.
Mail [email protected]
Facebook   Ana Di Risio.
Instagram   Ana Di Risio

Comments

Comentarios