“Vamos a recuperar la mística radical y los sueños, como lo hizo Celestino Gelsi”

Fueron las expresiones del legislador Ariel García, candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) por la Lista Roja A, en su visita al programa Los Primeros, en donde estuvo acompañado por su par Fernando Valdez, que integra esa nómina.

Fernando Valdez señaló la importancia de recrear los comités rurales y barriales, para que sean la polea de transmisión que ponga en marcha al radicalismo. Sobre la postura de referentes de su partido que no tienen la misma postura, indicó que “se burocratizaron. Llegaron a un lugar en donde se sintieron cómodos y se olvidaron que la política es un acto colectivo en el que hay que sumar a todas las generaciones. No queremos correr a nadie. El partido tiene que ser ejemplo de contención y tenemos un ejemplo de ello en el municipio de Bella Vista, en donde el intendente Sebastián Salazar garantiza la participación de quienes lo ayudaron a ganar la Intendencia. No podemos decir lo mismo de nuestro socio político de Capital, Germán Alfaro, con quien no hay diálogo institucional para ver cómo pensamos la ciudad de San Miguel de Tucumán”.
Por su parte, Ariel García marcó la diferencia de enfoques que existe con la otra lista, encabezada por Julio César Herrera y patrocinada por el “canismo”.

“Queremos un radicalismo participativo, en el que se vuelva a cada pueblo y a cada barrio. No queremos que siga siendo un amontonamiento de sellos de goma, porque va en contra de nuestra esencia que es estar cerca de la gente”, expresó Ariel García.
Sostuvo además que “la otra lista promociona a un dirigente del radicalismo, al que queremos que le vaya bien, porque si las obras del Plan Belgrano se cumplen, a los tucumanos les irá bien. Lo que sostenemos es que el radicalismo fue actor principal para terminar con el kirchnerismo, pero una vez que se ganaron las elecciones pasamos a ser actor de segunda, porque no participamos de las decisiones”.
Agregó al respecto: “queremos que haya diálogo, discusión, una mirada crítica. No entendemos porqué se ataca a quienes tenemos otra mirada. Por ejemplo, Carrió es muy crítica de este gobierno y nadie se enoja; pero cuando salimos a cuestionar el tarifazo en la justicia, recibimos fuertes críticas y decían que estábamos en contra de Macri. Lo paradójico es que cuando la justicia nos dio la razón, el comité nacional del radicalismo recién dijo que el aumento tendría que haber sido gradual”.
Subrayó que “no estamos en contra del Gobierno, estamos a favor de la gente. Somos un partido de 125 años, con seis presidentes de la Nación y no podemos traicionar nuestra historia y principios. Es por ello que le pedimos a las mujeres y hombres del radicalismo que voten para recuperar la mística y los sueños, como lo hizo Celestino Gelsi cuando llamó a los tucumanos a transformar la provincia constituyéndose en el mejor gobernador en la historia de Tucumán”.

Comments

Comentarios