Las lluvias continuarán durante toda la jornada. Se registró desbordes de un río en El Bañado.

El Comite de Emergencias de la Provincia, a cargo de la secretaria general de la Gobernación, SIlvia Pérez, por medio de la Dirección de Defensa Civil, informó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante toda la jornada de hoy se sostendrá una alerta de nivel amarilla por tormentas.

La provincia será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

En Colalao del Valle, se registró una importante caída de agua en las altas cumbres del Valle Calchaquí. Esto produjo anegamientos en un puente de El Pichao por donde pasa el Rio Managua, a 10 kilómetros al oeste de Colalao. Por el momento, no se reportaron personas afectadas.

Por el cauce hídrico, que usualmente se encuentra con su lecho seco, circula agua que escurre incluso hasta Santa María del Valle (Catamarca), donde corta la Ruta Nacional 40 a la altura de El Bañado. La correntada no afectó casas de la zona pero si inundó tres fincas.

Fernando Torres, director de Defensa Civil , detalles acerca de las zonas afectadas: “me comuniqué con el Delegado Comunal de Colalao del Valle, quien me indicó que el desborde por el momento no afectó a las casas, pero sí a finqueros. Se inundaron las fincas de los Guanca, Carro y Soria. En el lugar ya se encuentran policías y bomberos controlando el tránsito vehicular sobre la ruta Nacional N° 40”.

 

Comments

Comentarios