vacuna

Ante la prolongada demora en la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, el Gobierno Nacional evalúa la estrategia de combinar las vacunas para completar los esquemas de inmunización de casi 8 millones de argentinos y 9.000 tucumanos que ya pasaron más de 90 días sin la segunda dosis.

Acelerar la inoculación

El Gobierno y las provincias pretenden que toda la población mayor de 18 años esté vacunada contra el Covid-19 antes de fin de año, pero en lo inmediato la estrategia de la campaña sufrirá una modificación: pasarán a priorizarse las segundas dosis y para ello podrían intercambiarse vacunas, por lo que quienes recibieron una primera dosis de Sputnik V podrían recibir la segunda de AstraZeneca.

Las modificaciones en la estrategia serán consensuadas en el ámbito del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) con recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). Y si se decide avanzar, se activaría entre la segunda quincena de julio y principios de agosto, dijeron fuentes gubernamentales.

Fuentes sanitarias explicaron que el principal objetivo de la campaña es bajar el índice de letalidad, que ya cayó un 50% en lo que va del año, a 1,4 cada cien enfermos, pero se busca bajarlo más. Sólo ayer se reportaron 706 fallecidos y se alcanzó una cifra global de 90.986 en todo el país desde marzo de 2020.

Ya se está cumpliendo los tres meses desde que se aplicó la primera dosis en muchos ciudadanos. Ahora se buscará “acelerar” para que se completen los esquemas que prolongan y refuerzan los anticuerpos.

fuente: lavoz

Comments

Comentarios