El anuncio fue relizado por el gobernador durante su visita al nodo de vacunación del Hipódromo.

La megacampaña de vacunación contra el Covid-19 en Tucumán avanza a destajo de acuerdo a la política sanitaria delineada por el Ministerio de Salud de la provincia. Durante esta jornada, el gobernador, Juan Manzur, visitó el nodo vacunatorio ubicado en el Hipódromo de Tucumán donde ya se aplicaron 60.000 dosis.

Ampliación del padrón

“Un gran anuncio que tenemos para todos los tucumanos, a partir del miércoles se abrirán los turnos de vacunación para aquellas personas de 38 y 39 años. Los nodos seguirán funcionando a lo largo y ancho de toda la provincia”, dijo Manzur.

 ¿Cómo funciona el nodo de vacunación del Hipódromo?

Como lo explicó Graciela Arroyo, fiscalizadora del nodo, en el centro de vacunación se aplican vacunas de AstraZeneva primera dosis, Sinopharm segunda dosis y Sputnik V primera dosis.

Asismos contó que el lugar “trabaja con normalidad, respetando los turnos asignados. Se está vacunando el grupo de 40 a 45 años y remanentes de los grupos de otros grupos etarios que por distintas razones no concurrieron a vacunar. También se vacuna a los pacientes con complicaciones cardiológicas, diabéticos, entre otros. Desde el 22 de marzo que se abrió el nodo, fueron aplicadas 61.000 vacunas”.

Comments

Comentarios