El gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció una nueva medida de fuerza a partir de la medianoche.

Los choferes de ómnibus anunciaron un paro de actividades a partir del primer minuto del viernes. La protesta de los trabajadores, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se debe a que todavía no cobraron los sueldos de mayo.

Los dirigentes remarcaron que el sector empresarial no dio ninguna novedad sobre los haberes de los trabajadores. Este mediodía, a través de un comunicado, anunciaron la medida de fuerza.

Reclamo salarial

“La Junta Ejecutiva de UTA-Seccional Tucumán, comunica a los compañeros de la actividad que hasta el momento no hemos tenido respuesta sobre el pago del sueldo de mayo -dice el texto-. Por tal motivo convocamos a un paro de actividades a partir de la 0 hora del 26 del corriente mes, hasta que se haga efectivo el pago de los haberes a todos los compañeros”, agrega el documento.

Medida de fuerza

Los dirigentes de UTA además convocaron a una concentración para mañana, a las 10.30, en la rotonda del parque 9 de Julio sobre avenida Soldati. Desde allí partirán en movilización hacia el microcentro de la ciudad, según lo adelantó César González, secretario general de UTA.

“El 30 de junio se vence el aguinaldo, el otro lunes, 6 de julio, se vence el sueldo de junio. Todavía no podemos cobrar todo el mes de mayo, apenas percibimos el 20%, unos $ 12.000”, expresó César González, titular de UTA seccional provincial. “Hemos sido tolerantes en esta situación de no hacer ningún tipo de conflicto para tratar de que no haya problemas en la provincia, que está saliendo con flexibilizaciones de cuarentena, para que las firmas recauden y puedan afrontar el pago de sueldos, pero siguen manifestando que no llegan a recaudar para pagar los sueldos con recaudación. Es una situación muy compleja”, agregó.

Fuente

Comments

Comentarios