Colectivos en Tucumán

Martes, miércoles y jueves no habrá colectivos. La UTA pide que el Congreso declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.

Sin acuerdo salarial, la Unión Transporte Automotor de Pasajeros (UTA) anunció esta tarde un nuevo paro por 72 horas para la semana que viene: “Sin aumento, no nos detendremos, no vamos a resignar nuestros salarios, dijo el gremio en un comunicado.

“Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior“, expresó la UTA.

La semana pasada, después un paro de 48 horas, y pese a no haber logrado destrabar el conflicto en la última reunión con el Gobierno, el viernes 14 de octubre se levantó el paro y el servicio volvió a la normalidad.

El titular del gremio, Roberto Fernández, dijo que afectó a la mayoría de las líneas de transporte urbano de pasajeros del país, a excepción del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.

 

 

 

Comments

Comentarios