La justicia investiga si detrás de las últimas usurpaciones ocurridas en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires fueron motorizadas por organizaciones sociales. La Cámpora había elaborado manuales instructivos y los distribuyó a punteros políticos para la usurpación de tierras.

La justicia de La Matanza investiga si detrás de las últimas usurpaciones ocurridas en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires fueron motorizadas por organizaciones sociales como La Campora, el Movimiento Evita o la CETEP, entre otras.

Entre chapas y carpas

Sucede que entre los objetos secuestrados, o que traían algunos de las mas de cien personas que comenzaban a desplegar sus carpas y precarias construcciones en un predio de 20 hectáreas ubicadas en intersección de las calles Lynch, Figueroa Alcorta y Peribebuy, en el Barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito, en la ciudad de San Justo, había manuales, instructivos para las tomas de tierras que según el testimonio realizado ante los policías que participaron del operativo de desalojo, les habían sido distribuidos por integrantes y punteros políticos de esas organizaciones.

Nivelando el terreno

Entre los demorados a instancias de la fiscalia número 6, se encontraba Domingo Roberto Arroyo, un hombre domiciliado muy cerca de la fallida usurpación y que operaba una máquina vial con el fin de nivelar una parte del terreno.

Ante los efectivos de La Bonaerense, se excusó diciendo que la pala mecánica se la había facilitado “un delegado municipal”. Al menos hasta ahora esto no está probado y desde la intendencia aseguran que “desde el municipio no alentamos ningún tipo de tomas”.

Movimientos sociales

Fiscales y jueces que investigan las tomas de terrenos en La Matanza, Moreno, Merlo, Berazategui, Presidente Perón y La Plata, están convencidos que los movimientos sociales están detrás de las masivas movilizaciones y no solo por los manuales que los instruye en como organizarse para instalar campamentos en parcelas ajenas.

Son los primeros en llegar para asistirlos con alimentos que les bajan desde los distintos planes sociales.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios