Uruguay llega al esperado duelo de cuartos de final con Francia de este viernes, a las 11, con una certeza y una duda: tiene claro que no será Argentina, pero no sabe -o sí- si contará con Edinson Cavani en el ataque junto a Luis Suárez.

“Lo de Cavani lo dejo ahí, porque ya la información se dio”, dijo, enigmático, Oscar Washington Tabárez , el técnico de la selección uruguaya, durante la conferencia de prensa previa al partido que se jugará en Nizhny-Nóvgorod. Cavani sufrió un edema en el gemelo izquierdo durante el triunfo de 2-1 ante Portugal, en el que anotó los dos goles.

Al igual que Tabárez , Deschamps no quiso profundizar en el asunto Cavani. “Yo preparo a mi equipo para el caso de que esté o no esté, porque hasta mañana [por hoy], una hora y media antes, no sabré si está o no. Si no está, hay otros jugadores excepcionales. Stuani, por ejemplo; Rodríguez también es una opción diferente, con un perfil distinto. Está claro que Cavani es Cavani, un jugador de los mejores del mundo. Ha hecho un comienzo de campeonato buenísimo, pero si no está, tampoco va a cambiar totalmente la cara del equipo uruguayo”.

Alineaciones probables
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Betancur; Luis Suárez y Edinson Cavani o Cristian Stuani. DT: Oscar Tabárez

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umititi y Luca Hernández; N’Golo Kanté y Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Corentin Tolisso; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Horario: 11

Comments

Comentarios