uruguay-coronavirus.png

Buscan controlar todos los pasos desde Argentina y Brasil para evitar propagación del Coronavirus. En las zonas limítrofes trabajan más de 500 efectivos en 25 puestos de control. Sólo se permitirá el ingreso para el transporte de carga y ayuda humanitaria. También limitó el derecho de reunión para “preservar el derecho a la vida y la salud”.

Uruguay inicia a partir de este lunes el cierre de sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres así como la entrada en vigencia de la ley que limita el derecho de reunión por el aumento de casos de la covid-19 en ese país en las últimas semanas. En casos de desobediencia, se aplicará una multa.

Así lo explicaron en conferencia de prensa el domingo los ministros de Defensa, Javier García, e Interior, Jorge Larrañaga, quienes coincidieron en el llamamiento a la población de ese país a acatar las normas y evitar aglomeraciones.

25 puertos de control y 500 efectivos

García detalló que a partir de este lunes se desplegarán por todas las zonas limítrofes con Argentina y Brasil más de 500 integrantes del Ejército y la Armada con 25 puestos de control en los que se permitirá el ingreso para las excepciones de transporte de carga y ayuda humanitaria.

“Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud”, expresó.

Vida binacional

Agregó que en la frontera con Brasil, especialmente, se da el “fenómeno” de la “vida binacional”, en la que ciudadanos uruguayos se trasladan a Brasil a trabajar y viceversa, por lo que señaló que en esos casos se solicitará, como medida de comprobación, los documentos de identidad y se revisarán los movimientos migratorios.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios