Escuela de Policía-El Instituto  “General José Francisco de San Martin” finalizó la etapa de inscripción para los interesados en ingresar al establecimiento.

La convocatoria alcanzó a unos 2.300 inscriptos para aspirantes a cadetes en las carreras de Oficial Subayudante, Técnico Superior en Seguridad Publica, correspondiente al ciclo lectivo 2019. El examen intelectual se realizará el 24 de noviembre.

Control de documentación

A partir del 12 de noviembre hasta el día 23 del mismo mes, inclusive, vamos a estar controlando la documentación con la que el aspirante avala los requisitos exigidos para la incorporación”, explicó el rector del Instituto, Ramón Ávila.

Asistencia por turnos

Durante esos días los inscriptos asistirán por turnos. Deben presentarse personalmente con su DNI, fotocopia del documento, formulario de inscripción que le ha arrojado el sistema, como así también el acta de nacimiento, titulo secundario y/o constancia que acredite que ha finalizado el ciclo sin adeudar materias.

Ávila aclaró que los menores de edad deben contar con “autorización en la que los padres manifiesten el consentimiento para participar del proceso de selección”.

Requisitos de ingreso a la fuerza

El titular del área detalló que en esta etapa se realiza el control de talle y peso; el requisito para varones es medir 1,65 como mínimo y para mujeres de 1,60. A partir de esas dos variables se extraerá la masa corporal. El examen intelectual se llevará a cabo el día 24 de noviembre, al que se le agregó la materia Formación Ética y Ciudadana. En la parte física se incorporó una prueba que deberán aprobar los aspirantes que serán destrezas en natación.

El Instituto “ha firmado un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán, que ha proporcionado a ocho graduados de esa casa de altos estudios y un tutor para abordar el examen psicológico correspondiente al proceso de selección que se llevará a cabo en diciembre, como segunda etapa, y que sería seguido del examen intelectual”, cerró el rector

Comments

Comentarios