Erwin Tumiri, uno de los seis pasajeros que lograron sobrevivir al accidente del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense, y que provocó la muerte de 71 personas en la localidad colombiana de Antioquia, esbozó un impactante relato de cómo logró salir con vida de esta tragedia que azotó al fútbol mundial.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad”, expresó el comisario de abordaje de la aeronave de LAMIA CP-2933 en diálogo con Radio Caracol. Además, explicó en qué consistía el procedimiento que utilizó: “Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”.

Sobre los demás pasajeros, acotó que la desesperación se apoderó de la mayoría. “Muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar”

Según Víctor Marulanda, director deportivo de Atlético Nacional, la azafata Ximena Suárez (logró salir con vida) le confesó en el hospital que tanto ella como Tumiri viajaban en la parte trasera del avión cuando se produjo el accidente.

Los otros sobrevivientes son los futbolistas Follmann (le amputaron una pierna), Neto y Ruschel y el periodista Rafael Henzel.

Comments

Comentarios