Jesús Maza, uno de los rescatistas que participó del operativo para hacer contacto con funcionarios que viajaban en el helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca, contó por qué tuvieron que bajar a pie de la montaña.

En una entrevista que concedió al diario La Voz del Interior, de Córdoba, Maza dijo que hubo un malentendido. “Lo han querido mezclar con la política. Pero nosotros, cuando salimos de acá, no sabíamos a quién íbamos a rescatar. Solamente hemos visto las coordenadas del lugar y ahí nomás determinamos por dónde íbamos a hacer el recorrido para rescatarlos”, explicó.

Maza, que guió al equipo que rescató a la comitiva presidencial, afirmó que los rescatistas sabían de antemano que bajarían a pie de la montaña. “Se dudó en todo momento hasta de que mandara un avión, creo que de la gobernación de Salta, que hizo dos vuelos por la zona para ubicar dónde estábamos. Y desde ahí informó que había muchas turbulencias y que el rescate en ese caso sería peligroso. El piloto del helicóptero -donde descendieron los funcionarios- se arriesgó en hacer el rescate”, apuntó.

Y añadió: “El helicóptero debería haber hecho tres viajes más. Y el tiempo no hubiera dado, porque en 20 minutos el mal tiempo ya hubiera estado arriba”.

Polémica
Ayer los medios de comunicación de Catamarca, como el diario El Esquiú, señalaron que el equipo de rescate no había recibido ninguna asistencia. Además, destacaron que uno de los bomberos sufrió un cuadro de hipotermia. Esto generó una fuerte polémica en las redes sociales.

El rescatista afirmó que el jefe de la patrulla de la Policía de Catamarca, Marcos Herrera, decidió que el helicóptero no volviera a intentar una maniobra de aterrizaje y ordenó al equipo de que bajara a pie de la montaña.

fuente. lanación

Comments

Comentarios