“Vemos con honda preocupación la ola de despidos que comenzó a producirse”, afirmó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.
La difícil situación que atraviesan algunas empresas radicadas en Tucumán y la caída del consumo, derivaron el pedido de la Unión Industrial de Tucumán que pidió una audiencia urgente con el Ministerio de Economía de la provincia.
“Hay un tema muy complicado en el norte argentino, porque hay Argentinas: una es el sur con vaca muerta; el otro es el centro la parte del agro; y después venimos todos nosotros con las economías regionales muy complicadas. Hoy el litio está totalmente parado”, manifestó, Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.
En este sentido, dijo: “Vemos con honda preocupación la ola de despidos que comenzó a producirse en Topper, en Santista, en Papelera y Scania que tuvo parada por tema global. Además, el citrus que está pasando una crisis muy importante y el azúcar que no tiene los valores que queremos que tenga, un poco por culpa nuestra y también por un tema internacional”.
Para tratar todo esto, el empresario confirmó que habrá un encuentro con el Poder Ejecutivo. “Esta preocupación es compartida y estamos trabajando con el Gobierno de la provincia y por eso hay una reunión el lunes a las 8 de la mañana en el Ministerio de Economía donde tenemos que ver conjuntamente provincia, las uniones industriales y todas las instituciones que puedan sumarse cómo sacamos adelante a Tucumán porque realmente estamos viendo por todos lados que los ingresos son paupérrimos”.
fuente. lv12