Daniel-Deiana-en-sesión
El-legislador-Daniel-Deiana.
Un acto de justicia | Hoy la Legislatura tucumana aprobó de manera unánime el otorgamiento de un subsidio mensual a los familiares de personal de Salud y Seguridad que hubieran fallecido por Covid-19 hasta tanto perciban la correspondiente pensión.

Una caricia al alma

El reconocimiento al personal de la Salud y de Seguridad que fallecieron por haber contraído Covid-19 en el cumplimiento de su deber de atender y proteger a la comunidad, llegó de alguna manera en la sesión legislativa de hoy.

En el recinto de deliberaciones se alzaron todas las manos para aprobar la iniciativa del legislador oficialista Daniel Deiana, quien había propuesto el pago de un subsidio a los parientes de personal fallecido, tanto del área Salud como de Seguridad.

Los detalles del beneficio

La iniciativa que fue tratada sobre tablas, contempla el pago del equivalente al último sueldo neto del agente fallecido a los beneficiarios de la correspondiente pensión, en el lapso en que ésta se encuentra en trámite.

El parlamentario autor de la iniciativa explicó que se trataba de compensar la pérdida sufrida por los familiares de los agentes que expusieron su vida para proteger y cuidar a todos los tucumanos en medio de esta pandemia.

Un saludo especial

Paradójicamente la normativa tuvo su aprobación en el recinto en coincidencia con el Día del Médico. En ese sentido, Deiana envió un saludo a todos sus colegas y el reconocimiento para aquellos que dejaron la vida en el ejercicio de la profesión.

“Es una decisión que tiene por finalidad reconocer a las personas que trabajaron para salvar la vida de otros y en esa misión perdieron la vida propia. Sus parientes no tenían otro tipo de ayuda hasta percibir la pensión. Es un acto de justicia”, enfatizó.

 

 

Comments

Comentarios