Según fuentes de la investigación, en la casa del único detenido por el crimen del menor Benjamín Amaya (4 años), encontraron un cable similar al que se usó para ahorcar a la víctima en un puente de El Colmenar. En las próximas horas volverá a declarar.

El testimonio de una vecina que vive enfrente de la vivienda del abuelastro de Benjamín podría ser la clave para conocer la trama detrás del crimen. La mujer recordó que hace unas semanas había sido testigo de una fuerte discusión entre el hombre y el detenido, su hermano Cristian Argañaraz. Por ello, una de las hipótesis que se imponen con mayor fuerza es que se habría tratado de una venganza.

La vecina contó que la pelea fue muy fuerte y que vio a Argañaraz salir corriendo de la casa del abuelastro del nene asesinado. Los dos episodios no tardaron en ser vinculados: “No creo que haya sido un ajuste de cuentas, pero sí una venganza por la pelea que tuvieron”, dijo.

Además, la mujer confirmó el día del crimen haber visto al acusado caminar de la mano del nene.

La principal hipótesis del caso sostiene que Argañaraz intentó abusar de Benjamín pero este se resistió, y ante la posibilidad de que luego lo denunciara, colgó al niño del puente.

Además, durante los allanamientos realizados en el domicilio del sospechoso incautaron un cable similar al que tenía alrededor del cuello.

Cristian Argarañaz no presenta antecedentes penales, y es uno de los 10 hermanos del abuelastro de la víctima.

 

 

fuente: cronica

Comments

Comentarios