Se trata de la atleta María Inés Chrestia que integrará la Selección Argentina. Tras reunirse con el gobernador, Osvaldo Jaldo, en Casa de Gobierno, la deportista agradeció el apoyo del Gobierno de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con la médica y atleta María Inés Chrestia que representará a la provincia y al país en el Campeonato Mundial de Montaña y Trail Running (WMTRC) que se celebrará en Tailanda en noviembre, donde competirá como integrante de la Selección Argentina. El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

Chrestia detalló: “estoy muy agradecida por el apoyo del Gobierno de Tucumán para que pueda representar a la provincia y al país en este mundial. Vamos a dar lo mejor de mí. Soy la única tucumana que integra un equipo bien federal conformado por deportistas de todas las regiones del país”.

Comentó que para poder disputar esta competencia, primero tuvo que tener un buen rendimiento en las carreras a nivel nacional, lo que le permitió integrar la Selección Nacional de Trail Running, a partir de una convocatoria de la Confederación Argentina de Atletismo.

El mundial es organizado por la World Mountain Running Association (WMRA), se disputará del 3 al 6 de noviembre en Chiang Mai, Tailandia y de él participarán 900 atletas de un total de 43 países.

El campeonato se programó –originalmente- para noviembre de 2021 y por cuestiones sanitarias se pospuso para febrero de este año, que tampoco pudo realizarse, fijando nueva fecha para noviembre de 2022.

Sobre la disciplina, la tucumana dijo: “Se tratar de correr en la montaña, con senderos elevados” y aclaró que es un deporte muy distinto comparado con la maratón.

 

Comments

Comentarios