La víctima, de nacionalidad venezolana y de 24 años, está internada en grave estado. Otras dos compatriotas suyas se encerraron en el baño. El sospechoso no fue detenido.

Una mujer de 24 años, de nacionalidad venezolana, fue internada en grave estado luego de haber caído desde el cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Fuentes de la investigación aseguraron que habría intentado escapar de un hombre que la había amenazado telefónicamente y que la quería obligar, junto a otras dos amigas, a vender estupefacientes en contra de su voluntad.

Todo comenzó este domingo cerca de las 10.30 en un edificio ubicado en la calle Riobamba al 900 de la Ciudad de Buenos Aires. Varios llamados al 911 advertían sobre gritos de auxilio por parte de una mujer y la presencia de un hombre armado.

Rápidamente, agentes de la Comisaría Vecinal 2B y personal de Bomberos de la Ciudad se trasladaron hasta el lugar. Al llegar, un vecino les facilitó el ingreso al edificio y los guió hasta un departamento del cuarto piso, del que provenían los gritos. A pesar de que los policías oían voces femeninas provenientes del interior, nadie les abría la puerta.

En medio del desconcierto, los mismos agentes empezaron a escuchar gritos desesperados de auxilio provenientes desde el exterior. Mientras aguardaban la llegada de los refuerzos, detectaron que había una mujer colgando de la cornisa del cuarto piso.

El episodio sucedió este domingo en un edificio del barrio porteño de RecoletaEl episodio sucedió este domingo en un edificio del barrio porteño de Recoleta

Se estaba sujetando con las manos y, de un segundo al otro, cayó al vacío hacia la terraza de un primer piso de un edificio lindero”, explicaron a Infobae fuente de la investigación.

De inmediato, personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias la trasladó de urgencia al Hospital Fernández de la Ciudad. Su estado, según indicaron las mismas fuentes, es delicado. Sufrió politraumatismos graves y corre riesgo de vida.

En tanto, y ante la negativa a abrir la puerta del departamento por parte de la gente que estaba en su interior, los policías ingresaron a esa propiedad por la fuerza. Adentro encontraron a dos mujeres de nacionalidad venezolana, de 22 y 30 años. Estaban encerradas en el baño en estado de shock y, aparentemente, bajo los efectos de estupefacientes.

Según indicaron las fuentes consultadas, las dos tenían miedo de un hombre -luego identificado como R. G., de 34 años y también venezolano- que las tenía amenazadas telefónicamente y quería obligarlas a comercializar estupefacientes contra su voluntad.

“Al verlo en el lugar, dos de ellas se escondieron en el baño y la tercera intentó salir por la ventana, pero trastabilló, perdió el equilibrio y, aunque intentó mantenerse agarrada, terminó cayendo al vacío”, confiaron los investigadores.

El caso lo investiga la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 43, a cargo de Silvana Russi quien, como primera medida, dispuso realizar una inspección de la totalidad del edificio para determinar si el ciudadano referido por las mujeres se encontraba todavía en el lugar. Los resultados de la búsqueda fueron negativos.

Además de tomar la declaración de las dos mujeres, que de momento están con asistencia psicológica, Russi dispuso convocar al lugar unidad criminalística y dio intervención a Brigada de la Comuna N°2.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios