modelo

Conmoción, caos y sospechas reinan en Los Ángeles y alrededor del mundo tras la noticia de la muerte de Christy Giles, una modelo de 24 años cuyo cuerpo fue “arrojado” en la puerta de un hospital del sur de California, en Culver City.

Al mismo tiempo, en la entrada de un centro médico cercano, encontraron a su amiga en estado crítico.

Según la reconstrucción de los hechos, la modelo había salido de fiesta el viernes 12 de noviembre junto a una amiga, la diseñadora Hilda Marcela Cabrales-Arzola, y conocieron a unos hombres en el centro de Los Ángeles, junto a los que se desplazaron a un edificio en el oeste de la ciudad. 12 horas más tarde, el cuerpo sin vida de Giles fue dejado en las afueras del hospital. Un video de seguridad muestra a tres hombres enmascarados en un vehículo sin patente como responsables del hecho.

Jan Cilliers, el marido de la víctima, creó una campaña para recaudar fondos para la investigación del crimen que involucra a las dos jóvenes. A través de la plataforma Go Fund Me, contó más detalles de lo ocurrido.

“Christy Giles y su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola fueron supuestamente drogadas. 12 horas después tres hombres vestidos de negro, enmascarados con pañuelos y sin placas de matrícula en el coche, dejaron a Christy en la acera de un hospital. Christy ya estaba sin vida y fue declarada muerta en el lugar. Dos horas después, el mismo vehículo con dos hombres enmascarados dejaron a su amiga Hilda en un hospital diferente”, relató Cilliers.

La versión oficial de la muerte

Según investigación preliminar de la Policía de Los Ángeles, la modelo murió por una posible sobredosis. En el informe toxicológico de su amiga encontraron rastros de heroína. Sin embargo, el marido de la modelo no cree en esta versión de los hechos. “Supongo que encontraron heroína en el cuerpo de Marcela, una sustancia que ninguna de las dos hubiese consumido de forma voluntaria”, aseguró. Jan Cilliers.

En tanto, se dio a conocer que el último contacto de Giles fue a las 5:30 de la mañana, cuando envió un mensaje a Cabrales-Arzola para decir: “Vámonos de aquí”, con un emoji de ojos abiertos.

Quién era Christy Giles

Christy Giles era modelo, aspirante a actriz e influencer de las redes sociales. Trabajó para las agencias de modelos Nomad y Fox y, como relató su madre, Dusty Giles, fue fichada por la agencia de modelos Wilhelmina cuando tenía solo 14 años.

En su cuenta de Instagram tenía casi 20 mil seguidores y en su perfil compartía fotos de sus sesiones de moda y postales de sus viajes.

Algunos usuarios pasaron por su última publicación, un posteo de varias fotos con motivo de su cumpleaños número 24, para compartir su dolor por la pérdida.

fuente: tn

Comments

Comentarios