mechera
No tiene cura, al parecer. La mechera, con antecedentes por mecherismo, fue imputada por el robo a una farmacia, ubicada en la calle Balcarce al 400, luego que la auxiliar de fiscal, María Paula Bellomio, la identificara en la grabación de cámaras de seguridad del comercio.
Según la funcionaria judicial, la acusada, en compañía de un cómplice, intentó sustraer varios artículos para el cabello que estaban exhibidos en la góndola de perfumería del establecimiento.
La rápida intervención del personal policial llevó a la detención de la mujer en la intersección de la avenida Avellaneda y la calle Santiago del Estero, aún con los productos robados en su poder.

 

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal presentó entre otras evidencias, el material fílmico relacionado con el suceso.
Además, solicitó la prisión preventiva por 28 días debido a los riesgos procesales, como la falta de arraigo y el comportamiento previo en otro proceso legal.

 

“Hay una problemática compleja en la provincia a través de esta actividad delictiva (mecherismo), que se ve incrementada. Conforman una cadena de hechos que generan un perjuicio económico y de inseguridad. No es la primera vez que actúa ya que en un hecho anterior lo hizo con características similares y no se sujetó al proceso que tramita la Fiscalía de Flagrancia II. Ayer (jueves) se le revocó la suspensión de juicio a prueba porque no cumplió las reglas de conducta”, comentó la Auxiliar de Fiscal.
“No actuó sola y hay un hombre que se dio a la fuga (sería su pareja)”, agregó Bellomio.

 

El miércoles 31 de enero del corriente año, siendo las 11:35 horas, la imputada, vistiendo entonces una remera de color marrón claro y un pantalón de jean de color azul, junto a otro sujeto aún no identificado, previo acuerdo de voluntades y distribución de las tareas, ingresaron a la farmacia ubicada en calle Balcarce al 400 de esta ciudad capital.
Una vez allí ambos levantaron y pusieron dentro de una bolsa de plástico cinco champúes, dos cremas para peinar, una crema mascarilla, un baño de crema y una crema reparadora de puntas, productos que se encontraban exhibidos en una góndola.
Seguidamente, la acusada y su acompañante salieron del local llevándose los elementos sin haberlos abonado en línea de caja, secuencia que quedó íntegramente captada por las cámaras de seguridad del comercio.
La acusada fue detenida en el cruce de avenida Avellaneda y calle Santiago del Estero por uniformados que habían sido puestos sobre aviso de lo ocurrido, quienes al revisarla confirmaron que tenía en su poder los productos robados, mientras que su cómplice, al que no se pudo identificar, escapó del lugar.

Comments

Comentarios