pirulo.png

Se trata de Juan Francisco “Pirulo” Fernández, un preso tucumano alojado en la cárcel de Villa Urquiza acusado de matar, quemar y enterrar a un gendarme en Santiago del Estero en 2018. Ayer quedó en las puertas de la libertad gracias a que una jueza de Garantía decidió otorgarle la “excarcelación extraordinaria”.

Se trata de la jueza de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, quien hizo lugar al planteo de los abogados Eva Mena y Osvaldo Pérez Robertti, en representación del preso sobre quien pesan además otras cuatro condenas por robos.

Delincuente con mayúscula

“Pirulo” es el principal acusado del robo y homicidio de Ángel Amado Airala, muerto de un tiro en la cabeza en 2018, cuyo cuerpo recién fue desenterrado el 5 de octubre del 2019.

El descubrimiento del lugar exacto fue posibilitado por Cinthia Débora Sotelo, cuya declaración (como testigo de identidad reservada en aquel momento), propició la caída del tucumano.

Más allá de la decisión de la magistrada, trascendió que la Fiscalía apelaría y neutralizaría la excarcelación del tucumano y, con ello, la batalla se trasladaría a la Cámara de Apelaciones.

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios