Desde la institución explicaron que el guerrillero “es parte de nuestra historia como San Martín o Belgrano”.

“¿Por qué no?”, es la primera respuesta que devuelven desde la Escuela Pública de Gestión Social del barrio “Emerenciano”, en Resistencia, Chaco, que lleva como escudo la cara de Ernesto “Che” Guevara, donde los alumnos usan guardapolvos rojos, entonan en actos junto a la comunidad una canción en homenaje al guerrillero e izaron recientemente la bandera de Cuba.

Flameando juntas

En los últimos días una publicación que muestra a la bandera nacional flamear junto a la cubana, generó múltiples comentarios y versiones acerca de cómo se había gestado la escena. La imagen se compartió miles de veces en redes sociales, Facebook, Twitter y WhatsApp, aunque muchos dudaron que fuera real.

Movimiento “Mujeres al frente”

“La bandera cubana fue parte de un homenaje que lo hicimos en el marco del mes de nacimiento del “Che” Guevara teniendo en cuenta la presencia de su hermano, Juan Martín, que vino a presentar su libro “Mi hermano el Che” en la biblioteca del barrio”, aclaró Marcela Verónica Acuña. Ella pertenece a la agrupación “Mujeres al frente”, del Movimiento Socialista Unido, asociación civil que dio origen a la escuela.

Escuela pública social

Las Escuelas Públicas de Gestión Social fueron habilitadas por la Ley de Educación Nacional N°26206/06 y Ley de Educación provincial Nº 6.691 de 2010 en Chaco. La reglamentación dispone que las organizaciones sociales tienen tanta responsabilidad en la educación como el Estado. Además en su artículo 14º establece la libertad para personas, confesiones religiosas, asociaciones oficialmente reconocidas, municipios y pueblos indígenas a promover la creación de escuelas.

“Es como San Martín”

“El Che es parte de nuestra historia como San Martín o Belgrano y lo tenemos como uno más. Su simbología referencia de donde venimos que es la lucha de los 70 y de los 90 . También vas a ver imágenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki como de Eva Perón y Artigas o José Martí. Todo es parte de una línea histórica que nos Identifica en nuestra genealogía”, expuso Acuña, que admitió había sido consciente de la polémica que había generado la bandera de Cuba.

fente: infobae

Comments

Comentarios