Un verdadero “Tigre” para concretar el nuevo acceso a Trancas

Por Pablo Batalla* para Diario Cuarto Poder | Tras cuatro años de sequía “macrista”. El intendente de Trancas, Roberto Moreno, logró junto al gobernador Juan Manzur, la firma del convenio que permitirá en 2021 construir el acceso a esa ciudad a través de un puente elevado.

Un acceso acorde a la pujanza tranqueña

Uno de los sueños de los tranqueños era concretar un acceso a la ciudad que fuera acorde a su historia, importancia económica y pujanza, además de evitar lamentables siniestros viales en la Ruta Nacional 9.
Ese sueño comenzó a cumplirse de la mano del intendente Roberto Moreno, quien participó de la firma del convenio para la concreción de una obra, que en la gestión “macrista” tuvo una veintena de pedidos sin resultados.
El acceso a la ciudad de Trancas está camino a ser una realidad para los vecinos de esa pujante ciudad y referente de la tercera cuenca lechera del país y la primera del norte argentino en importancia.

Un “Tigre” para traer la obra pública

Moreno, quien es conocido por el apodo de “Tigre”, hizo gala de esa denominación y luchó con insistencia para que el proyecto original, que contemplaba una rotonda, se concretara. Sin embargo tuvo que esperar la presidencia de Alberto Fernández para cristalizarlo.
La-delegación-Tucumana-encabezada-por-Juan-Manzur-y-el-intendente-Roberto-Moreno.
Es por ello que sus primeras expresiones, luego de firmado el convenio entre el gobernador Juan Manzur y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, tuvo palabras de agradecimiento hacia el Presidente y el Gobernador tucumano.
“El puente elevado es un logro de Fernández, Manzur y este Intendente que transparenta cada acto de gobierno”, sostuvo satisfecho porque ya están dadas las condiciones para avanzar en el proceso de licitación.

Licitación y financiamiento

El intendente tranqueño destacó que la obra será financiada en 2021 con un desembolso de 320 millones de pesos. La obra original contemplaba una rotonda de acceso, pero el municipio propuso un puente elevado, que fue aceptado.
“Esta obra potenciará este departamento y el núcleo que Trancas representa, en un gobierno de obras históricas y con un mandato de transparencia absoluto de la obra pagada por nuestros vecinos”, subrayó Moreno.
El jefe municipal Roberto destacó que, durante el gobierno del ex presidente Macri, se realizaron una veintena de reclamos para la finalización de la inconclusa rotonda de acceso a la ciudad, sin respuestas positivas.

Una comitiva hacia Buenos Aires

Moreno junto a el gobernador Juan Manzur, entre otros funcionarios viajaron a realizar las firmas correspondientes con el Ministerio de Obras públicas de la Nación, para concretar un anhelo de todos los habitantes de la zona.
Del encuentro participó el sub administrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta. Mientras que en la delegación tucumana estuvieron el secretario y subsecretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y Marcelo Caponio.
También integraron la delegación el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ricardo Abad, y el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib.
*Columnista y analista político

 

Comments

Comentarios