De no ser por un accidente en la ruta nacional 50 (provincia de Salta), nunca lo hubieran descubierto al narco tucumano que transportaba droga en las ruedas de su camioneta. El hombre, Franco Xavier Ávila, derrapó sobre la cinta asfáltica, rompió una rueda y viéndose en apuros, abandonó el rodado y la carga ilegal para darse a la fuga.

En principio, todo hacía suponer que se trataba de un siniestro vial. Pero se terminó secuestrando casi 60 kilos de cocaína. Los uniformados secuestraran más de 44 kilos de la sustancia blanquecina.

Alerta sobre un accidente

Todo comenzó a las 7.20, cuando la policía de la comisaría 26 fue alertada sobre un siniestro vial y se desplazó sobre la ruta nacional 50, kilómetro 58. Tras llegar a la zona se encontraron con una camioneta color negro al costado de la cinta asfáltica.

Al parecer, y según consultas a testigos ocasionales, el rodado (una camioneta Toyota Hilux dominio JRT946) se trasladaba a gran velocidad hacia el sur (a Tucumán) y por algún motivo perdió el control, derrapó y se fue hacia la banquina.

Sin sospechar nada, los uniformados procedieron a protocolizar lo ocurrido en el marco de un “siniestro vial ocasional”.

La Toyota fue trasladada hasta el destacamento donde los policías se dispusieron a realizar el inventario que habitualmente se efectúa en ese tipo de circunstancias. Fue entonces cuando empezaron a sospechar tras ver una sustancia blanca en el piso y parte de una de las ruedas. Al abrir las ruedas encontraron la cocaína.

Los efectivos informaron al auxiliar fiscal de Tartagal quien dispuso que la camioneta queda secuestrada y se decomise la droga.

Cada una de las ruedas contenía entre 24 y 28 paquetes de medio kilo de cocaína, sumado a una bolsa con restos de sustancia con más de 2 kilos 100 gramos.

Franco Xavier Ávila, oriundo de Tucumán, se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

Comments

Comentarios