Un taller para disfrutar de las danzas folclóricas en la Biblioteca Nicolás Avellaneda

Amar nuestras tradiciones / Danzas folclóricas. El profesor Miguel Ángel Estrada, de la Agrupación Provincial Chakay Manta, brinda clases en las instalaciones de la Biblioteca Nicolás Avellaneda. Danzas, camaradería y presentaciones en distintos puntos del país.

Nunca es tarde para comenzar

Con esa consigna muchos adultos se inscribieron para aprender danzas folclóricas en el taller que dicta el profesor Miguel Ángel Estrada, en la Biblioteca Nicolás Avellaneda, ubicada en avenida Ejército del Norte y Mendoza.
El-profesor-Miguel-Ángel-Estrada-junto-a-sus-alumnos.
Hicieron una demostración los alumnos: Isabel Carabajal, Benito Ricardo Vega, Mario Figueroa, Haydeé del Carmen Alcaino, Ramón Salomón Toledo, Ana Josefa Pérez, Alejandra Gómez, María Cristina Macchiarola y Miguel Miranda.
Las clases se dictan los lunes y miércoles, de 20 a 21.30, en la sede de la Biblioteca. Mientras que los martes y jueves, en el mismo horario, se desarrollan en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Con la proa hacia Cosquín

El profesor Estrada, quien pertenece a la Agrupación Provincial Chakay Manta, señaló que todos los alumnos son adultos mayores y aprenden de manera sistemática las distintas danzas del folclore argentino y que, en poco tiempo, se ven los resultados.
También anticipó que la agrupación participará del Festival Abuelazo, que se realizará en la ciudad de Cosquín, entre el 25 y 27 de noviembre de este año. Señaló que hasta el momento están inscriptos 39 participantes.

Indicó que para recaudar fondos para el mencionado viaje se realizarán peñas, una de las cuales está prevista para el 12 de agosto, en donde los alumnos tendrán una activa participación.

Más de 40 años con el folclore

El profesor Estrada comenzó con el folclore hace más de 40 años. Participó en academias de La Rioja, Río Cuarto y San Francisco, en Córdoba, y en Casilda, provincia de Santa Fe, por su actividad como bancario y los distintos traslados.

“Cuando volví definitivamente a la provincia me incorporé al Ballet Tucumán. Desde 2015 doy clases para pasar el tiempo y reforzar los ingresos, debido a mi retiro laboral. Dicté clases en el Centro Cultural Mercedes Sosa hasta que lo reconviertieron”, dijo.

Actualmente da clases en la Casa de la Cultura ubicada en el Parque 9 de Julio y desde hace dos meses comenzó también en la Biblioteca Nicolás Avellaneda, en avenida Ejército del Norte y Mendoza.

Una gran variedad de actividades

Por su parte, el coordinador de talleres culturales y deportivos de la Biblioteca Nicolás Avellaneda, Rolando Soria, sostuvo que la idea es darle a los vecinos una variedad de actividades para poder desarrollar.
En ese sentido, además del apoyo de los integrantes de la comisión directiva y colaboradores, destacó las gestiones que realiza el concejal Luis “Lucho” Argañaraz en favor del funcionamiento y mejoras en la institución.

Señaló que se dictan talleres de Taekwondo, Violín, Reiki, Tango, Pintura Acrílica, Yoga, Literatura, Voley, Patín, Crossfit / Funcional, Danza Árabe, Fútbol para niños y Folclore.

Comments

Comentarios