El Sub-oficial Mayor Carlos Gómez

El Sub-oficial Mayor Carlos Gómez es el encargado de custodiar la casa en Boulogne-sur-Mer, donde vivió el General José de San Martín sus útimos años.

A 170 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, desde el municipio de Las Talitas compartieron con orgullo un video del Sub-oficial Mayor Carlos Gómez, quien actualmente se encuentra en Francia y es el encargado de custodiar la casa donde el General José de San Martín, quien murió un 17 de agosto de 1850, tras haber pasado sus dos últimos años de vida en Boulogne-sur-Mer, acompañado por su hija Mercedes, su yerno Mariano Balcarce y sus nietas.

En esta fecha tan importante, Gómez dió a conocer un video donde se realiza un recorrido por cada rincón que habitó el máximo Prócer de la Patria en sus últimos días.

Carlos Gómez egresó de sus estudios primarios en la Escuela 256 Provincia de Santa Fe de El Colmenar, y a sus 14 años ingresó a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”. Así comenzó su admirable carrera que lo llevó a ser el vigía de la última residencia del “Padre de la Patria”.

Comments

Comentarios