Ignacio Maeder se encuentra en terapia intensiva por una severa lesión cervical que le causó un paro cardiorrespiratorio.
Dentro de un panorama dramático, las últimas noticias sobre la salud de Ignacio Maeder cuentan que pasó la noche estable aunque permanece en terapia intensiva. El rugbier de Duendes sufrió una gravísima lesión cervical al colapsar un scrum durante el partido de pre-reserva de este sábado por el torneo de Rugby del Litoral ante el CRAI de Santa Fe, que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Maeder, de 23 años, fue reanimado por los médicos en el campo de juego e internado de urgencia en el Sanatorio Parque de Rosario. Luego de una operación, pelea por su vida.
“Ignacio pasó la noche estable. Ahora permanece en terapia intensiva”, informó esta mañana la cuenta de Duendes Rugby Club, que reproduce el parte médico.
Maeder, de 23 años, sigue en estado delicado y con asistencia respiratoria. Tras el episodio, se suspendió tanto el partido de pre-reserva como el de Primera División.
El estado de Maeder generó reacciones de solidaridad en el mundo del rugby, que se manifestó masivamente a través de las redes sociales para pedir por su salud con el hashtag #FuerzaNacho. Fuente: Clrín

Comments

Comentarios