robo

Anoche, cerca de las 21, un oficial que policía que volvía a su casa fue interceptado por cuatro malvivientes que se movilizaban en dos motos por la zona de calle 14 y 41 de Villa Mariano Moreno, en un intento de robo. El agente, que presta servicio en el Departamento de Operaciones Policiales, fue herido al resistir el asalto, pero igual los sujetos se apoderaron del rodado.

Sin miedo a la autoridad

Como resultado del hecho, hubo un intercambio de disparos, resultando herido el policía en el lado derecho del tórax, por lo que quedó tendido en la calle y pidiendo auxilio. Tras la fuga de los delincuentes, el policía fue trasladado al hospital Avellaneda. Posteriormente, llevado al hospital Centro de Salud.

Está estable, con la bala en el cuerpo

Gustavo Soria, Jefe de la Brigada investigativa de la Capital explicó: “El policía está estable, no corre peligro pero es necesario esperar la evolución porque tiene la bala alojada dentro del cuerpo, no tiene orificio de salida”.

La investigación y los testigos

En cuanto a la investigación Soria relató que tiene declaraciones de testigos y que se encuentran trabajando en conjunto con la policía de Villa Mariano Moreno, Brigada Capital, Brigada de Lomas, como así también se hicieron presentes, el Jefe de Espionaje y el jefe de Zona.

El Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, junto con el Subjefe de la Policía, Rolando Gómez se hicieron presentes en el Hospital para ponerse a disposición de la familia del policía herido, y le pusieron una custodia policial.

Hay un sospechoso internado

Asimismo, la policía trata de establecer si una persona que ingresó con heridas de bala a las 22 horas al hospital Padilla, participó del hecho.

El sujeto asegura haber sido asaltado y que le habrían infringido esa herida.

Pero datos policiales, vinculan al sujeto también con otro hecho, un intento de robo en una vivienda en Yerba Buena, donde uno de los delincuentes mató a su cómplice.

Comments

Comentarios