El hombre tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre. Le suspendieron la licencia de conducir y le secuestraron la Toyota Hilux.

Un nuevo caso se suma a los varios que se conocieron la última semana de adultos que pusieron a niños a manejar autos -incluso colectivos- cuando apenas pueden llegar a los pedales o ver por encima del tablero. Esta vez, un padre borracho le cedió el volante a su hijo de 11 años, que terminó volcando la camioneta familiar.

Ocurrió este viernes por la tarde en el acceso al paraje Santa Paula, al norte de la ciudad de Mar del Plata y en inmediaciones de Laguna de los Padres, una zona de quintas con calles de tierra pegada a la ruta provincial 226.

De acuerdo al relato del propio menor, fue su padre quien le cedió la conducción de la camioneta Toyota Hilux bordó porque él no podía manejar debido a que había tomado de más.

El chico perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo terminó volcado sobre uno de sus laterales.

“Nosotros ya lo habíamos visto circular al nene por el barrio con la camioneta. Y cuando se acercó la policía por el vuelco, el mismo nene fue el que dijo que estaba manejando”, aseguró una vecina que siguió de cerca los hechos, en declaraciones al portal 0223.

La camioneta terminó volcada sobre uno de sus laterales en una zanja. Foto: Twitter.

Los inspectores de Tránsito que llegaron al lugar del incidente le realizaron un test de alcoholemia al padre del niño, de 30 años, y corroboraron que tenía 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre. Además de terminar con el vehículo secuestrado, el hombre fue detenido por agentes de la comisaría de Sierra de Los Padres.

El caso fue sometido a evaluación de la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que en forma conjunta resolvieron suspender la licencia de conducir del hombre y exigirle que realice un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.

Además de estas medidas, el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que se evalúe su entorno y trabaje en la protección del menor.

Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, escribió en su cuenta de Twitter el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, también repudió lo ocurrido.

Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este”, afirmó el funcionario.

“Un problema social”

Esta semana, la ANSV dio a conocer dos videos en los que se puede ver a niños de menos de 10 años manejando por las calles de las ciudades de Río Grande y Córdoba

En uno de los videos, un nene conduce por las calles de Río Grande, en Tierra del Fuego, mientras su padre lo graba con la mano derecha y con la izquierda toma el volante para que su hijo lo sostenga derecho.

El otro video, grabado por el conductor de otro vehículo, muestra a un taxista que lleva a su hijo en la falda y le entrega el volante.

“No es un caso aislado, ya se trata de un problema social: hay un hábito de poner en peligro a los niños al darles el volante”, señaló Martínez Carignano al compartir los videos en Twitter.

Pocos días antes, un chofer de la línea 343 de colectivos había sido suspendido por la ANSV después de que un pasajero lo grabara cuando conducía con un niño sobre su regazo. Como resultado de la sanción, deberá hacer otro examen psicofísico para que las autoridades evalúen si puede otorgársele el permiso de conducir.

 

Fuente

Comments

Comentarios