Con esta inauguración, Tucumán contará con un total de 26 espacios tecnológicos.

En Tapia, departamento de Trancas, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la vicegobernación junto a la directora de Punto Digital de Nación, Pilar Araneta y el comisionado comunal, Pedro Acosta, dejaron inaugurado el primer Punto Digital de la zona.

¿Qué es un Punto Digital?

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?

Un espacio con computadoras, para conectarse a Internet y capacitarte.Un área con consolas de videojuegos, una sala de cine, para ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

En el país hay más de 620 puntos digitales, cuyos coordinadores ya fueron capacitados para asesorar y ayudar a la ciudadanía en diferentes trámites, como la segmentación de tarifas de luz y gas.

Con esta inauguración, Tucumán contará con un total de 26 Puntos Digitales.

“Es un gran orgullo como provincia esta nueva inauguración en Tapia. En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, visitamos la primera comuna que cuenta con un Punto Digital “, afirmó Amado.

Y añadió: “Este servicio viene a acompañar a la comunidad de diferentes maneras y para todas las edades”.

Según dijo el vicepresidente de la Legislatura, el Punto Digital es “un lugar de encuentro para que la comunidad pueda acceder a los distintos trámites y servicios”.

Por su parte, Araneta, aseguró que “el federalismo es la base de Punto Digital como política pública”.

“Trabajamos en conjunto con los gobiernos provinciales y municipalidad para llegar a las localidades más aisladas y numerosas. Tenemos distintas estrategias de abordaje, no importan las distancias porque el Estado tiene que estar en cada rincón del país”, cerró.

A su turno, el delegado dijo que “queremos agradecer y destacar la labor de este gobierno Federal que está presente en nuestra provincia. Este programa es de gran ayuda para la gente del interior para que pueda acceder a las tecnologías”.

El Punto Digital de Tapia tiene sala de cine, sala de juegos y 16 computadoras.

Además, en la inauguración estuvo presente el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní.

Comments

Comentarios