selección argentina Sub 23 estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero este equipo también parece haberse acostumbrado a transitar una carrera con obstáculos en la previa de la máxima cita deportiva, que comenzará en Brasil, el próximo 4 de agosto. Manuel Lanzini sufrió en el amistoso ante Colombia del último jueves un esguince en la rodilla izquierda y su presencia en la cidade maravilhosa está en duda.
“Su situación está siendo evaluada por los médicos”, declaró ayer Julio Olarticoechea, tras la victoria por 3 a 1 ante Haití. El futbolista no quiere saber nada con perderse la experiencia olímpica, pero el calendario acecha: el debut ante Portugal será en apenas 10 días.
¿Cuánto tiempo le demandará a Lanzini recuperarse de su lesión? Lo que hoy resulta una incógnita, seguramente en las próximas horas tendrá un panorama más claro. Algunas versiones aseguran que West Ham presionará para lograr que el futbolista sea desafectado para que viaje a Londres para iniciar cuanto antes su rehabilitación.
De confirmarse la ausencia se le abrirá la puerta a Martín Benítez o a Cristian Pavón, dos de los cuatro suplentes que tiene este plantel. Los otros son el arquero Ezequiel Unsain y el defensor Nicolás Tripichio.
Si bien por su posición Benítez sería la alternativa ideal, el muy buen presente del Nº 7 de Boca puede torcer la balanza a su favor. Desde el arribo de los mellizos Barros Schelotto, Pavón tuvo grandes actuaciones y, como consecuencia de la actividad del equipo de la Ribera en la Copa Libertadores, llega con ritmo de competencia internacional y con un racha goleadora. Marcó cinco en los últimos tres partidos oficiales que disputó (uno a Nacional de Montevideo, dos a Güemes de Santiago del Estero y dos a Independiente del Valle), y uno más si se le computa el que le marcó a Danubio en el amistoso de anteayer.
En lo referido al juego, el conjunto albiceleste no tuvo mayores contratiempos para derrotar a Haití por 3 a 1 en el segundo amistoso antes de los Juegos.
Mauricio Martínez abrió el marcador, a los 44 minutos del primer tiempo; a los 6 del segundo amplió, de penal, Ángel Correa; a los 13 descontó Charles Herold y, a los 34, Giovanni Simeone selló el resultado.
“Fue bueno que Giovanni la metiera; por momentos, me gustó el equipo, que haya intentado salir jugando siempre. Todavía falta y, aunque hubo momentos de dudas, se ganó bien”, destacó el Vasco, tras la victoria en Boca Ratón, Florida.

Comments

Comentarios