infectologo.png

Tomás Orduna señaló que es factible un regreso a la Fase 1, aunque planteó que es una alternativa difícil por la “situación socioeconómica”. El comité de expertos médicos reclamó más restricciones ante la suba de los contagios.

Tomás Orduna, uno de los infectólogos asesores del Gobierno en el monitoreo de la situación sanitaria que ayer participó de un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no descartó un incremento de las restricciones para contener el récord de casos de coronavirus en el país con la implementación de una cuarentena estricta desde una determinada franja horaria.

Ante la consulta sobre si hay posibilidades volver a Fase 1, afirmó: “Sí, claro, veamos el modelo europeo… Siempre se puede, lamentablemente, tener la necesidad de volver para atrás”.

En este sentido, el médico sanitarista pidió a la sociedad que “acompañe” las restricciones nocturnas que entraron en vigencia desde el viernes. Es que en el Gobierno y los asesores, que ayer se reunieron en la Casa Rosada, hay preocupación porque los aforos en los lugares cerrados no se respetan y la población sigue manteniendo una alta frecuencia de reuniones en domicilios particulares, a pesar al DNU presidencial que suspendió ese tipo de encuentros.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios