Semanas atrás, el mismo agente salvó la vida de un niño en Plaza Independencia.

Un grupo de personas fue detenido este jueves por robar y agredir en pleno centro a personal de la Dirección de Guardia Urbana. Entre los agentes golpeados se encontraba el agente Carlos Mirk, bicipolicía que el 11 de junio pasado se convirtió en héroe al salvarle la vida a un niño de tres años que se estaba asfixiando tras ahogarse con un caramelo en Plaza Independencia. En esa oportunidad Mirk le practicó la maniobra de Heimlich y logró que arrojara la golosina.

“Tres personas terminaron aprehendidas por atentado y resistencia a la autoridad, ya que agredieron físicamente a los policías e incluso intentaron arrebatarles las armas reglamentarias”, informó el comisario, José Labrín, jefe de la Guardia Urbana Capital.

Recorridos preventivos

Cerca de las 14.30, los bicipolicías de la Guardia Urbana, Carlos Mirk y Facundo Lobo Zenteno, realizaban recorridos preventivos en el microcentro de la ciudad cuando desde el Sistema de Emergencias 911 solicitaron su presencia en la intersección de calles 9 de Julio y San Lorenzo para intervenir ante un grupo de personas que había cometido varios ilícitos en la zona.

Resistencia

A partir de la descripción brindada, los agentes lograron identificar en la esquina de calles San Lorenzo y Congreso al grupo, compuesto por dos mujeres, una mujer trans y dos hombres. Al interceptarlos para identificarlos, se negaron a hacerlo e intentaron retirarse del lugar.

Le agarró el bastón

El empleado policial Mirk se interpuso delante de los hombres que intentaban escaparse del lugar pero la mujer trans que se encontraba con ellos le exigió que los dejara. En ese momento de tensión, los dos sospechosos empujaron al agente y la mujer aprovechó para arrebatarle su bastón.

Agresión a policías

Antes de que él pudiera reaccionar, la sospechosa comenzó a golpearlo repetidamente, lesionándolo en su mano y brazo derechos, y se le cayó el bastón. En ese momento, el agente Lobo intentó ayudar a su compañero herido, pero las mujeres lo agarraron y comenzaron agredirlo con golpes de puño y patadas. En medio del violento forcejeo, una de ellas intentó robar el arma reglamentaria del policía pero no lo logró y finalmente Mirk logró reducir a la mujer trans.

Inmediatamente se pidió apoyo de personal policial femenino y se presentó un equipo a cargo de la subcomisario, María Córdoba, que logró intervenir en el altercado y trasladar a los aprehendidos a la Comisaría Seccional 1º.

Una vez en la dependencia, se identificó a los agresores: se trataba de una joven de 21 años, tres mujeres de 28, 18 y 23 años, una mujer trans de 26 años y un adolescente de 16.

Intervención de la Fiscalía

De inmediato se puso en conocimiento a la Fiscalía en lo Penal de Instrucción en Feria en la persona de la secretaria Fernanda Gómez, quien tras interiorizarse sobre lo ocurrido convalidó la aprehensión de la mujer trans, el hombre mayor de edad y la mujer de 23 años.

A las otras dos mujeres involucradas en la trifulca, que están embarazadas, se les hicieron conocer sus derechos y fueron puestas en libertad. En cuanto al menor de edad, el Juzgado de Menores en Feria dispuso que sea entregado a sus padres.

“La Guardia Urbana trabaja a diario para combatir el robo en el microcentro. El personal realiza patrullajes permanentes para prevenir el delito y enfrentar este tipo de situaciones, que a veces llegan a poner en riesgo su integridad”, señaló el comisario Labrin.

Comments

Comentarios